Lo hicieron en el encuentro "Europa: los refugiados son nuestros hermanos y hermanas", al que finalmente no asistió el Papa Francisco.  


Alcaldes de más de 50 ciudades de Europa propusieron hoy en el Vaticano crear una red de apoyo a los refugiados con la intención de “concebir ciudades acogedoras” y “organizar corredores humanitarios europeos, seguros y regulares”.

La propuesta la realizaron en el encuentro denominado “Europa: los refugiados son nuestros hermanos y hermanas”, del cual no participó el Papa Francisco. “Las grandes ciudades de Europa , como también luego las de Américas y Asia, que ahora se enfrentan a la mayor crisis de desplazados desde la Segunda Guerra Mundial, deben hoy como ayer reunirse en la buena fe, la confianza y la esperanza, en la amistad, concordia y justicia, estrechando brazos de humanidad, integración y solidaridad”, afirmaron en un documento.

Ayer, durante la inauguración del pesebre en la Plaza de San Pedro, el Papa había dicho que “los refugiados viven el rechazo que María experimentó cuando no se le dio alojamiento para dar a luz a Jesús”.

Fuente: Télam.


En esta nota:

En el Vaticano Refugiados



Comentarios