Mafia de los contenedores: difunden un video donde se ve cómo los acusados cuentan millones

Uno de los implicados es el ex empresario K Mariano Martínez Rojas, quien está prófugo de la Justicia.

Así contaban más de 5 millones de pesos. (Web)
Así contaban más de 5 millones de pesos. (Web)

Se difundió un video este miércoles  donde se puede ver al prófugo ex empresario K Mariano Martínez Rojas contando más de 5 millones de pesos, en el marco de la causa de la mafia de los contenedores.

El hecho tuvo lugar en abril de 2015, cuando Martínez Rojas fue a la sede Central del Banco Patagonia en el microcentro porteño, tal como se ve en la filmación difundida por TN.

Junto al empresario estaban sus dos socios, Sung Ku Wang, conocido como "Mr Korea", y otra persona de nacionalidad coreana.

En las imágenes, registradas por la cámara de seguridad, se pueden ver a los acusados contando y retirando cerca de $5.538.752 de la cuenta corriente de la entidad bancaria.

Se presume que la operatoria en la cual se investiga a los acusados consistía en fabricar empresas fantasmas que simulaban realizar importaciones.

La Justicia sospecha que, en medio del cepo cambiario, compraban dólares a precio oficial para importaciones que no se hacían y luego giraban las divisas a cuentas en China y Estados Unidos.