Independiente afrontará el 2018 con mucha ilusión ya que disputará la Recopa, la Copa Libertadores, la Suruga Bank y la Superliga. Sin embargo, arrancará el año con una baja sensible: Nicolás Tagliafico se va al Ajax de Holanda en una operación global de 6.5 millones de dólares.
Según el diario Clarín, el emblema y capitán del Rojo está a un paso de emigrar al fútbol holandés luego de que llegara una contraoferta (habían rechazado una oferta por 4 millones) por el defensor, quien tenía contrato hasta junio del año próximo.
A la institución de Avellaneda le quedarán limpios entre 5 y 5,5 millones de dólares, más el 15 por ciento de una futura venta. Ahora solo restan limar cuestiones impositivas y la firma del contrato.
En tanto, el entrenador Ariel Holan deberá pensar en refuerzos ya que se le va una pieza clave en el equipo. Por el momentos no hay nombres para reemplazar al lateral de 25 años pero ya suenan otros jugadores para reforzar el plantel: el mediocampista Iván Marcone y el delantero Braian Romero.