Independiente se queda sin su capitán: Nicolás Tagliafico se va al Ajax

Al club de Avellaneda le quedarán más de 5 millones de dólares limpios por el pase del jugador.

Independiente se queda sin su capitán: Nicolás Tagliafico se va al Ajax. Foto: EFE.
Independiente se queda sin su capitán: Nicolás Tagliafico se va al Ajax. Foto: EFE.

Independiente afrontará el 2018 con mucha ilusión ya que disputará la Recopa, la Copa Libertadores, la Suruga Bank y la Superliga. Sin embargo, arrancará el año con una baja sensible: Nicolás Tagliafico se va al Ajax de Holanda en una operación global de 6.5 millones de dólares.

Según el diario Clarín, el emblema y capitán del Rojo está a un paso de emigrar al fútbol holandés luego de que llegara una contraoferta (habían rechazado una oferta por 4 millones) por el defensor, quien tenía contrato hasta junio del año próximo.

A la institución de Avellaneda le quedarán limpios entre 5 y 5,5 millones de dólares, más el 15 por ciento de una futura venta. Ahora solo restan limar cuestiones impositivas y la firma del contrato.

En tanto, el entrenador Ariel Holan deberá pensar en refuerzos ya que se le va una pieza clave en el equipo.​ Por el momentos no hay nombres para reemplazar al lateral de 25 años pero ya suenan otros jugadores para reforzar el plantel: el mediocampista Iván Marcone y el delantero Braian Romero.