Sampaoli se disculpó con un comunicado por el desliz en un control de tránsito

El DT del seleccionado argentino se contactó con la Municipalidad de Casilda para formalizar su arrepentimiento. La AFA publicó una disculpa oficial del técnico.

Jorge Sampaoli se comunicó con la Municipalidad de Casilda para disculparse por el incidente que protagonizó en un control de tránsito.. (AP Photo/Dmitri Lovetsky)
Jorge Sampaoli se comunicó con la Municipalidad de Casilda para disculparse por el incidente que protagonizó en un control de tránsito.. (AP Photo/Dmitri Lovetsky)

No le quedaba otra, y así actuó. Luego de protagonizar un polémico y repudiable accidente en un control de tránsito, Jorge Sampaoli se disculpó formalmente con el efectivo policial al que agredió verbalmente.

Según informó Federico Censi, secretario de Seguridad Ciudadana local, el entrenador de la Selección Argentina se comunicó en las últimas horas con la Municipalidad de Casilda para informar su arrepentimiento después de reaccionar enérgicamente contra uno de los inspectores que lo paró en una ruta de la localidad santafesina.

Además, y tal como pudo averiguar el diario La Capital, el hermano de Sampaoli, Marcelo, también realizó un llamado telefónico a las autoridades locales para pedir disculpas por la engorrosa situación en la que se vio envuelto el ex DT del Sevilla español.

En horas del mediodía y tras conocerse el buen gesto de Sampaoli, el propio DT albiceleste emitió un comunicado que fue difundido desde las redes sociales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Cabe destacar que Sampaoli no conducía el Ford Focus en el que fue interceptado por efectivos policiales, pero el "Zurdo" no toleró la pérdida de tiempo y reaccionó desmedidamente mientras que a la mujer que iba al volante le realizaban un control de alcoholemia que le dio negativo.

El comunicado de Jorge Sampaoli:

Me siento totalmente arrepentido de lo ocurrido en la madrugada del 24 de diciembre, a la salida del casamiento de mi hija en Casilda.

El enojo, en una discusión en la que yo no tenía razón, me hizo decir palabras que no representan en absoluto ni mis convicciones ni mis creencias. Entiendo que los controles de vialidad en Argentina son muy importantes para la seguridad de todos. El respeto a ellos salva vidas.

Quiero pedir especiales disculpas al oficial al que agredí verbalmente. Lo haré individualmente, como ya lo hice con la Municipalidad de Casilda. Bajo ningún punto de vista, yo entiendo que una persona es lo que gana. El salario no representa las cualidades ni el valor de ningún ser humano. Así como lo que dije no se encuentra en mis valores, pedir disculpas sí. Así que pido perdón a la sociedad por este mal ejemplo.