La Armada sigue buscando al ARA San Juan con dos embarcaciones

Todavía no hubo contactos del submarino desaparecido. Se espera la llegada de más buques al área de búsqueda.

La Armada sigue buscando al ARA San Juan con dos embarcaciones. Foto: AP.
La Armada sigue buscando al ARA San Juan con dos embarcaciones. Foto: AP.

La Armada Argentina brindó su habitual parte sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre, e informó que continúa relevando el área de rastreo con dos embarcaciones, mientras se espera que durante el fin de semana se sumen a la tarea otras dos naves.

​Según informó la Fuerza en un comunicado, "el destructor ARA Sarandí se encuentra explorando el área asignada junto al aviso ARA Islas Malvinas, que lleva a bordo el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus".

Sin información sobre contactos en el fondo marino, las novedades se concentran en la reincorporación al operativo de dos embarcaciones: "Mañana arribará al área de operaciones el buque oceanográfico Atlantis, de los Estados Unidos, que zarpó ayer por la mañana de la Base Naval Mar del Plata", adelantó el parte.

"Se prevé que el domingo se sume a la búsqueda el aviso ARA Puerto Argentino, que se encuentra en navegación hacia el área de operaciones", agregó la información oficial.

Además el buque ruso Yantar, otro de los que ya participó del operativo de búsqueda, también se sumará a los trabajos para intentar dar con el submarino, perdido con 44 tripulantes a bordo.

En tanto, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, expresó a través de su cuenta de Twitter que "en un fin de año signado por la tragedia del ARA San Juan nuestro corazón permanece junto a los familiares de la tripulación y toda la familia de la Armada Argentina".

"Agradecemos el apoyo del pueblo argentino y la ayuda internacional que recibimos durante los momentos más difíciles. En la adversidad es cuando se fortalecen los lazos de solidaridad y unión de nuestra gente", sostuvo el funcionario y deseó que la Navidad y el Año Nuevo "renueven la fe, la esperanza, el amor y la paz".