Julio Bazán cruzó en vivo a Moreau luego de que el diputado justificara el ataque

Marcelo Longobardi llamó a ambos desde su programa en Radio Mitre para que pudieran dialogar luego de los dichos del legislador sobre el ataque al periodista.

El periodista Julio Bazán se escapa luego de ser brutalmente agredido en la zona de la 9 de Julio. (Foto: Marcelo Carroll)
El periodista Julio Bazán se escapa luego de ser brutalmente agredido en la zona de la 9 de Julio. (Foto: Marcelo Carroll)

El diputado nacional Leopoldo Moreau responsabilizó al canal Todo Noticias del del ataque que sufrió el periodista Julio Bazán durante la transmisión de los incidentes por la votación de la reforma previsional.

En medio de la polémica, Marcelo Longobardi llamó a los dos para un diálogo radial por Mitre. Si bien Moreau intentó ser conciliador, ratificó sus dichos: "Estoy tratando de desentrañar los episodios de violencia. Cómo desarmamos en la Argentina violencia es pedirles a todos a nosotros y a los grandes medios de comunicación que contribuyan a eso".

Longobardi le respondió: "Pero así usted está justificando la violencia. Usted no está interpretando sino justificando. Qué opina de los escupitajos (por los afiches) a la señora Ruiz Guiñazú, al señor Nelson Castro que promovió la señora Cristina Fernández de Kirchner".

Moreau: "No fue el Gobierno, fue una organización y no estoy de acuerdo".

En ese momento, Julio Bazán cruzó a  Moreau en vivo: "No me siento defendido, es una actitud miserable. La violencia se tiene que condenar sin "pero". Es una actitud irresponsable. A la violencia no hay que echarle nafta, lo que él hizo que acompañó su bloque con un aplauso, es irresponsable. A mi casi me matan y en vez de bajar un mensaje de paz dice que yo soy víctima de mi medio y lo aplauden. ¡Qué van a pensar los fanáticos, que se le puede pegar a los periodistas de TN porque son de TN!".

Escuchá el diálogo completo: