Separan a un policía por tirar piedras en la protesta frente al Congreso

La justicia investiga si los violentos incidentes fueron parte de un plan para impedir la sesión que iba a votar la reforma previsional.

El policía bonaerense Damián Ferrero tiró piedras a las fuerzas de Seguridad durante una de las violentas protestas por la reforma previsional. (Foto: Federico Imas)
El policía bonaerense Damián Ferrero tiró piedras a las fuerzas de Seguridad durante una de las violentas protestas por la reforma previsional. (Foto: Federico Imas)

Descubrieron a un policía bonaerense del comando de la patrulla de Escobar llamado Damián Ferrero tirando piedras a las fuerzas de seguridad que el jueves pasado custodiaban las inmediaciones del Congreso, durante la frustrada primera sesión para tratar la reforma jubilatoria.

Según consignó Clarín, la Justicia Federal investiga si los violentos incidentes en la Plaza Congreso fueron parte de un eventual "plan" para impedir por la fuerza la sesión de la Cámara de Diputados que iba a votar la reforma previsional.

El sargento Ferrero fue desafectado el miércoles a la mañana por las autoridades de la Bonaerense, gracias a un trabajo de identificación basado en videos y fotografías en el que lo reconocieron.

La fiscal de la causa, María Magnano, caratuló la causa como intento de sedición o rebelión y el juez Sergio Torres investiga si los manifestantes que hirieron a 88 policías y causaron destrozos por $ 30 millones en la plaza fueron parte de un "plan" organizado con ese fin.

Torres también identificó, tras una presentación del secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, a otro militante conocido como "El karateca", que se llama César Javier Arakaki a quien le atribuyen haber golpeado con palos a un efectivo de la Policía de la Ciudad caído en la primera fila de contención de la manifestación del lunes.

Arakaki sería militante del Partido Obrero (PO) y profesor de Sipalki-do, según fuentes judiciales.

Otros de los manifestantes sospechados de hechos de violencia se llama Cecilia Burgeño y sería la militante del PO que se vio ante las cámaras de TV rompiendo con una maza un banco de la plaza, según las fuentes.