El sitio fue repudiado en las redes sociales. La joven había sido violada y asesinada en abril en Entre Ríos.


La publicidad de una marca de pastillas para adelgazar generó gran indignación porque para promocionarlas se usó la cara de Micaela García, la estudiante de 21 años secuestrada, violada y estrangulada en abril en la localidad de Gualeguay, Entre Ríos.

La estrategia de usar testimonios ficticios no es inusual, pero la empresa OHSi fue repudiada en las redes sociales. Con otro nombre y una experiencia inventada con el producto, publicaron la imagen de la joven que luego fue eliminada y el sitio dado de baja.

El padre de Micaela, Néstor García, se enteró por una amiga que vio el posteo en redes sociales. “Me re ayudaron: tenía 7 kilos de más que me molestaban y gracias a ustedes, sus consejos de alimentación y las pastillas, ya pude bajarlos. Graciaaas”, aseguraba una tal Gabriela Montes de Oca, de 24 años, con la cara de la joven.

García no inició acciones legales, aunque no lo descarta. Desde la compañía le habrían pedido disculpas y asegurado que se trató de un error del administrador de la página.

La joven estudiante de educación física fue secuestrada la madrugada del 1 de abril, cuando volvía a su casa en Gualeguay. En el camino fue interceptada por un Renault 18 Break en el que iban Sebastián Wagner y Néstor Pavón, quienes la violaron, estrangularon, y tiraron su cuerpo desnudo en un descampado.

En octubre, después de casi tres semanas de audiencias y de la declaración de más de 50 testigos, Wagner fue condenado a prisión perpetua por el femicidio. Su jefe, Néstor Pavón, recibió cinco años de prisión por encubrimiento.




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