El Aeroparque Jorge Newbery volvió a operar tras el paro

El primer vuelo en salir fue uno de Avianca a las 13. Fuentes aeroportuarias informaron que la normalización se irá dando "en forma paulatina con la salida de los sucesivos servicios".

Paro en Aeroparque.
Paro en Aeroparque.

El Aeroparque Jorge Newbery volvió a operar este martes a partir de las 13.06 cuando la empresa Avianca despachó su primer vuelo rumbo a la ciudad de Rosario, tras el cese total de actividades en que se vio inmersa la estación aérea desde el mediodía de ayer.

Según informaron fuentes aeroportuarias, el primer vuelo en partir fue el de la empresa Avianca rumbo a Rosario. "Estamos preparados para comenzar a normalizar los servicios ni bien comience a hacerse presente el personal y estimamos que entre las 13,15 y las 13,30 podrá despegar el primer ATR en tanto que para las 15 está prevista la salida del vuelo a Mar del Plata", dijeron fuentes de la compañía.

A su vez la empresa Andes hará despegar su primer avión a las 15 con destino a Puerto Madryn. Voceros de Andes señalaron que sus empleados se presentarán a trabajar a partir de las 12 y los pilotos tomarán servicio desde las 14, con lo que estarán en condiciones de despachar su primer vuelo a las 15, regularizando a partir de allí sus prestaciones.

En Aerolíneas Argentinas y Austral se retrasarán las partidas de sus vuelos internacionales y se comenzará a operar con los vuelos domésticos y regionales a partir de las 16 aproximadamente.

Desde la empresa de bandera especificaron el paro dispuesto por la CGT afectó a más de 40.000 pasajeros entre lunes y martes y publicaron en la web la lista de vuelos reporgramados.

Latam, por su parte despachará su primer servicio a las 16,40 con destino a San Juan y desde la línea aérea recordaron que "aquellos pasajeros que tengan vuelos en conexión con terceras aerolíneas que chequeen con anterioridad el estado de sus vuelos".

Las restantes compañías que operan en Aeroparque, como Amaszonas y GOL reanudarán sus servicios entre las 14 y las 15.