Looks para las Fiestas: peinadas para celebrar

La clave es lucir perfecta en una noche especial. Por Gabriela Silvestre. (De La Razón)

Peinadas para celebrar
Peinadas para celebrar

Llegan las Fiestas y todas buscan el look ideal para sorprender. Y sin duda, el peinado es protagonista. Los recogidos, las ondas y las trenzas, marcan tendencia, con un estilo elegante y a la moda.

Los tonos también se suben a la cabeza: los colores fantasía y la paleta de rubios, la fuerte apuesta de los estilistas.

Haciendo foco en las tendencias de las celebrities internacionales, Juanse Andribet, estilista de Crada Peluqueros, explicó a este diario que "bubble braids (trenza de burbujas) es uno de los peinados recogidos más solicitados para este verano, que se adapta tanto para el día como la noche. Lo lucen celebridades como Kendall Jenner, Blake Lively, Olivia Wilde, entre muchas otras".

En sintonía, Oscar Colombo, embajador de L'Oréal Professionnel, cuenta que "se vienen las trenzas en sus múltiples versiones. Son uno de los peinados más recurrentes en situaciones de calor y que requieren un look cómodo. Pony tail: las coletas bajas son muy fáciles de elaborar y muy chic. Las ponytails altas llevan más elaboración pero sientan genial para aquellas mujeres que buscan un peinado fino y de larga duración. También se puede combinar con una trenza en la parte de cabello que queda suelta".

Para Leandro Toscano, peluquero de Toscano Hair, las trenzas son furor: "Existen muchos tipos de trenzas que se pueden hacer para lucir el cabello de una manera espectacular y no requieren de demasiado trabajo". Y también se inclina por los rulos y los colores fantasía, como premisas no sólo para lucir llamativas en las Fiestas, sino también durante toda la temporada.

Pero más allá de las tendencias, los estilistas aseguran que los estilos en peinados son muy variados. Todo depende, fundamentalmente, del estilo de cada una y de la forma de vestir.

Para la noche, las que tienen el pelo de un largo medio o bien largo, el toque de audacia se puede dar con peinados recogidos. "Las que prefieren un peinado semi recogido, también tienen la opción de elegir el half up bun (moño alto) que cada vez marca más tendencia y refleja un look casual y relajado, fácil de lograr, que se adapta a todo tipo de evento. Lo lucen en el día a día Jennifer Lopez, Kendal Jenner y Ariana Grande, entre otras", cuenta el peluquero top de Crada. Y también marca tendencia con las trenzas: "Son un clásico que siempre vuelven reinventadas y con nuevos estilos, por ejemplo, para este verano, se piden trenzas invertidas que terminan en un rodete alto".

Por otro lado, esta temporada los estilos bien definidos, que suelen tener un aire muy personal y femenino, vienen de la mano de la coloración: los rubios y los colores fantasía, son furor. El tono del pelo dice mucho sobre la personalidad de cada una. Hace unos años, las tinturas sólo se usaban para tapar canas: hoy en día son un complemento imprescindible para completar el look. Y es un buen momento para animarse a renovarse.