Los ex jefes de Gabinete kirchneristas están acusados de mal manejo de un programa de residuos sólidos.


El juez Claudio Bonadio procesó a los ex jefes de Gabinete kirchneristas Aníbal Fernández y Jorge Capitanich por “administración infiel de un programa de tratamiento de residuos“, mientras que dictó la falta de mérito para el también ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.

También procesó a los ex secretarios de Ambiente Juan José Mussi, Sergio Lorusso y Omar Judis, y a una docena de ex funcionarios de cargos menores.

En total son catorce los ex funcionarios procesados este lunes por Bonadio en la causa judicial 7302/16, que investiga una serie de irregularidades observadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable en los programas municipales para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos -entre 2013 y 2015- de la ex Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Dicho programa tenía como exclusiva finalidad lograr una mejora en la gestión sustentable de residuos sólidos urbanos, a través de la financiación de proyectos municipales de todo el país.

Los fondos provenientes del Estado Nacional se giraron a los municipios que lo solicitaron mediante un proyecto que debían presentar los intendentes, previa firma del convenio.

En el expediente se determinó que hubo municipios que recibieron los fondos y jamás hicieron las obras destinadas a la gestión de residuos, o utilizaron el dinero para otras cuestiones.




Comentarios