Se concentrarán a las 12 en la Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña para protestar por el tratamiento de la reforma previsional en Diputados.


Los sectores en los que se dividió la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), que lideran Pablo Micheli y Ricardo Peidro, ratificaron el paro y movilización hacia el Congreso Nacional en rechazo de la reforma previsional.

El sector de Peidro (adjunto nacional y jefe de los visitadores médicos) se concentrará a las 12 en la Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña para marchar hacia el Congreso y rechazar “el tratamiento del proyecto de ley, que procurará otra vez ser analizado a pesar de la oposición del pueblo”, afirmó.

“El gobierno insiste en aprobar una reforma neoliberal que provocará más pobreza a millones de jubilados”, indicó un comunicado de prensa firmado por Peidro y los dirigentes de la central Perón Carolina Oscar, Daniel Jorajuría y Lidia Meza.

También convocó a parar y movilizar el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) que lidera María Lazzaro e integra la Corriente Federal de Trabajadores (CFT).

El Sadop ratificó el estado de alerta y movilización y calificó a la reforma previsional como oprobiosa y retrógada”, por lo que se concentrará a las 12 en Avenida de Mayo y Santiago del Estero, indicó un comunicado.

“La aprobación de la ley afectará los intereses de 17 millones de jubilados, pensionados y menores con Asignación Universal por Hijo (AUH)”, manifestó hoy en un comunicado Hugo Godoy, líder de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que también parará y marchará hacia el Parlamento.

En un comunicado, Godoy añadió que las iniciativas previsional, laboral y tributaria procuran “transferir recursos de los que menos tienen a los ricos”.




Comentarios