Los sectores en los que se dividió la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), que lideran Pablo Micheli y Ricardo Peidro, ratificaron el paro y movilización hacia el Congreso Nacional en rechazo de la reforma previsional.
El sector de Peidro (adjunto nacional y jefe de los visitadores médicos) se concentrará a las 12 en la Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña para marchar hacia el Congreso y rechazar "el tratamiento del proyecto de ley, que procurará otra vez ser analizado a pesar de la oposición del pueblo", afirmó.
"El gobierno insiste en aprobar una reforma neoliberal que provocará más pobreza a millones de jubilados", indicó un comunicado de prensa firmado por Peidro y los dirigentes de la central Perón Carolina Oscar, Daniel Jorajuría y Lidia Meza.
También convocó a parar y movilizar el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) que lidera María Lazzaro e integra la Corriente Federal de Trabajadores (CFT).
El Sadop ratificó el estado de alerta y movilización y calificó a la reforma previsional como oprobiosa y retrógada", por lo que se concentrará a las 12 en Avenida de Mayo y Santiago del Estero, indicó un comunicado.
"La aprobación de la ley afectará los intereses de 17 millones de jubilados, pensionados y menores con Asignación Universal por Hijo (AUH)", manifestó hoy en un comunicado Hugo Godoy, líder de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que también parará y marchará hacia el Parlamento.
En un comunicado, Godoy añadió que las iniciativas previsional, laboral y tributaria procuran "transferir recursos de los que menos tienen a los ricos".