Los refuerzos que pidió Marcelo Gallardo para River

El DT del "Millonario" quiere reforzar al plantel con jugadores de jerarquía pensando en la Copa Libertadores.

Los refuerzos que pidió Marcelo Gallardo para River. Foto: EFE.
Los refuerzos que pidió Marcelo Gallardo para River. Foto: EFE.

Marcelo Gallardo pidió una serie de jugadores de jerarquía para reforzar al plantel de River de cara la Copa Libertadores 2018. Entre ellos se destacan los delanteros Silvio Romero y Lucas Pratto; y el mediocampista Lucas Zelarayán.

El DT quiere fortalecer al plantel que logró la Copa Argentina, pero que fue eliminado en semifinales de Copa Libertadores ante Lanús y quedó lejos del puntero Boca en la Superliga (a 15 unidades).

Según averiguó Télam con fuentes cercanas al club, para el "Muñeco"  Romero y Pratto son su obsesión. De hecho, le manifestó a los dirigentes que "no midan en gastos" por ellos. En temporadas anteriores, Gallardo solicitó a estos delanteros y espera tenerlos para el 2018.

En caso de no poder cerrar sus contrataciones, la tercera opción es Lucas Barrios, surgido en Argentinos Juniors y actual ganador de la Copa Libertadores con el Gremio de Brasil.

Para el mediocampo, la prioridad es el ex Belgrano Zelarayán, con presente en Tigres de México. También aparece Damián Musto, ex Rosario Central, quien juega en el Tijuana mexicano.

En tanto, el arquero Augusto Batalla no realizará la próxima pretemporada porque será cedido a préstamo a un equipo del fútbol local, por lo que Gallardo volvió a pedir por Franco Armani, de Atlético Medellín de Colombia.

En el pasado mercado de pases, River contrató a Ignacio Scocco, Enzo Pérez, Germán Lux, Javier Pinola y los uruguayos Nicolás De La Cruz y Marcelo Saracchi.