Disney compró parte de 21st Century Fox por U$S 52.400 millones

Se quedará con los estudios de películas y algunos canales de televisión.

La adquisición se hará en acciones: por cada acción de 21st Century Fox los inversores recibirán 0,2745 acciones de Disney
La adquisición se hará en acciones: por cada acción de 21st Century Fox los inversores recibirán 0,2745 acciones de Disney

Walt Disney anunció hoy la compra de parte de la multinacional de medios 21st Century Fox por U$S 52.300 millones. Según el acuerdo, Disney se quedará con FX Networks, National Geographic Partners, Fox Sports Regional Networks o la cadena europea de pago Sky, y con la participación de Fox en otras empresas del sector del entretenimiento, como Hulu.

Entre los activos que Disney comprará se incluyen los estudios que producen las megaproducciones de superhéroes como "X-Men" y "Los 4 Fantásticos" y la franquicia "Avatar", así como también programas de televisión como "Los Simpson".

Fox, propiedad de Rupert Murdoch, se concentrará a partir de ahora casi solo en las noticias y el deporte. Lo que quede de la compañía se constituirá en una nueva empresa antes de la adquisición por parte de Disney.

"Estamos muy orgullosos de todo lo que construimos en 21st Century Fox y creo firmemente que esta combinación con Disney supondrá incluso un mayor valor para los accionistas", dijo Murdoch.

La adquisición se hará en acciones: por cada acción de 21st Century Fox los inversores recibirán 0,2745 acciones de Disney.