De Vido le respondió a Urtubey: "Es un triste alcahuete del poder de turno"

El exministro de Planificación se descargó en Twitter y se refirió a los dichos del Gobernador de Salta sobre su detención.

Julio De Vido salió a responderle a Urtubey
Julio De Vido salió a responderle a Urtubey

El detenido diputado nacional y exministro de Planificación Federal, Julio de Vido, cargó contra el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, a quien tildó de "ignorante" y de "triste alcahuete del poder de turno", y de quien dijo que está "postrado y de rodillas" frente a las reformas impulsadas por el oficialismo.

Así lo afirmó en mensajes emitidos anoche a través de su cuenta en la red social Twitter, con los que salió al cruce de afirmaciones realizadas ayer por el mandatario provincial en una entrevista radial, en la que aseguró que "hay mucha gente que está detenida o investigada por chorra" y no fruto de una "persecución política".

"Las irresponsables declaraciones del gobernador Urtubey demuestran no sólo su falta de respeto sino también su ignorancia", sostuvo De Vido, quien indicó que, "si en esos años" el mandatario provincial advirtió "alguna irregularidad como para llamar 'chorro' a algún funcionario de la gestión anterior, debió haberlo denunciado".

"Su apoyo a las reformas dañinas al pueblo argentino lo muestran postrado y de rodillas", remarcó el diputado detenido en relación a la postura del gobernador salteño en torno a las reformas impulsadas por el Gobierno.

"La última ambición de un pretendido líder territorial es ser un triste alcahuete del poder de turno", afirmó el exministro de Planificación Federal, quien se encuentra procesado y bajo prisión preventiva, detenido en el penal de Marcos Paz.

Además, en los mensajes emitidos a través de Twitter, el diputado advirtió: "Él es quien deberá explicar pronto ante la Justicia y el pueblo de su provincia cómo aplicó los millones de pesos en obras con fondos nacionales que licitó y contrató descentralizadamente".