Renunció la directora del INDEC que medía la pobreza y la desocupación

Se trata de Cynthia Pok, quien se habría negado a revisar datos.

Cynthia Pok
Cynthia Pok

Cynthia Pok, quien era la responsable de medir la desocupación y la pobreza en el INDEC, renunció anoche a su cargo.  El periodista Ismael Bermúdez, del diario Clarín, informó que su partida se habría debido a presiones para que revise las tasas de desocupación.

​Según comentaron técnicos del organismo, Pok venía sufriendo presiones para que hiciera modificaciones en las mediciones porque las cifras marcaban, como muchos índices, un mercado de trabajo de estancamiento o pocas mejoras, con la situación más critica en el Gran Buenos Aires.

Pok había dado a conocer este miércoles que el desempleo bajó a 8,3 % en el tercer trimestre del año (respecto a los 8,5 % del año anterior).

La dimisión de Pok se conoce en un día muy tenso por las manifestaciones previstas contra la sanción de la ley que modifica la movilidad de los jubilados y beneficiarios de asignaciones familiares y Asignación Universal por Hijo.

Cabe recordar que había sido reincorporada al instituto tras ser expulsada por el exfuncionario Guillermo Moreno en 2007.