Batistuta pidió a Higuaín para el Mundial de Rusia



El ex delantero de la Selección bancó al Pipa y analizó el presente de la Albiceleste.

Gonzalo Higuaín fue apuntado como el gran responsable por las tres finales que perdió la Selección Argentina en los últimos tres años (Mundial 2014, Copa América 2015 y 2016). Sin embargo, a raíz de su buen nivel mostrado en la Juventus, son varias las voces que piden por darle una nueva chance.

El que en esta oportunidad habló en favor del Pipa es un histórico del combinado nacional: Gabriel Batistuta. “Para mí, Higuaín no puede faltar en la Selección Argentina”, expresó en una charla con el diario Marca, haciendo referencia al Mundial de Rusia 2018

A su vez, opinó quiénes deberían ser los acompañantes de Lionel Messi en la delantera: “Higuaín, Icardi o un Agüero más retrasado, y lástima que se lesionó Benedetto“.

El Bati, quien supo ser el máximo goleador de la Albiceleste hasta que Messi lo superó, reveló que “me molestó perder lo que para mí era un orgullo, pero que me superara un extraterrestre como lo es Messi, me deja más tranquilo“.

Por último, el ex futbolista realizó un análisis de la actualidad del conjunto que dirige Jorge Sampaoli. “No se puede jugar bien lamentablemente, se cambiaron a varios entrenadores, también hubo cambios institucionales en AFA y todo eso afectó al trabajo y a la búsqueda de un estilo de juego. Messi es el mejor y deja todo por lograr una Copa con Argentina, pero es cierto que hay que armarle un equipo que lo vincule a su juego“, concluyó.