El pedido de Messi: ‘Espero que el fútbol me pague su deuda con un Mundial’



La "Pulga", en diálogo con FIFA TV, se hizo eco de una declaración que hizo hace un tiempo Jorge Sampaoli. 

Lionel Messi es consciente que la gran deuda pendiente que tiene en su exitosa carrera es ganar un Mundial, y es por ello que en la última entrevista brindada a FIFA TV se hizo eco de una frase célebre de Jorge Sampaoli tras clasificar a Rusia 2018. 

“Espero que el fútbol me pague su deuda con un Mundial”, deseó la “Pulga” en relación a los dichos del DT de la Selección Argentina, quien sostuvo en una conferencia de prensa que “Messi no le debe el Mundial a Argentina, el fútbol le debe el Mundial a Messi”.

En cuanto al nivel del seleccionado albiceleste de cara a la cita mundialista, Leo opinó: “Vamos a llegar bien. Estamos en crecimiento, obviamente. En la Eliminatoria nos tocó pasar un momento que no esperábamos ni merecíamos, porque tuvimos partidos como contra Venezuela y Perú en los que podríamos haber ganado tranquilamente. Así no habríamos llegado a la instancia final que nos tocó pasar contra Ecuador. Venimos de cuatro partidos oficiales con un técnico nuevo, pero después del partido con Ecuador la selección va a ser otra, va a crecer. Argentina va a soltar toda esa tensión y ese miedo que tenía por jugar ese partido y por el riesgo de no conseguir el objetivo. Va a cambiar mucho”.

Por otra parte, la estrella del Barcelona recordó la dura derrota en la final del Mundial Brasil 2014. “No sé si va a sanar alguna vez. Creo que se va a convivir con eso que ocurrió, va a quedar siempre ahí. El Mundial es un recuerdo muy lindo y a la vez muy amargo por cómo terminó, por cómo se dio todo. Pero va a estar siempre ahí”, se lamentó. 

Por último, el rosarino admitió que se encuentra “muy bien” tanto en lo personal (será padre por tercera vez) como en lo futbolístico, y admitió estar “muy contento” con cómo lo agarran los 30 años de edad.