El informe "El año en búsquedas" se basa en los temas que los argentinos más buscaron en el gigante de Internet.


Las elecciones legislativas, la búsqueda del submarino ARA San Juan y el caso Santiago Maldonado fueron los temas más buscados por los argentinos en Google durante 2017, según los resultados del informe “El año en búsquedas” del gigante informático.

Además de esos temas, entre las diez búsquedas principales figuran la ex participante de Gran Hermano Rocío Gancedo, el Fixture Mundial 2018, el Huracán Irma (que golpeó el Caribe en septiembre como el más poderoso en los últimos 12 años) y los Feriados 2017.

Esa clasificación se completa con el Spinner, juguete que causó furor global durante la primera mitad del año; la serie que aborda las problemáticas del bullying y el suicidio en la comunidad adolescente, 13 Reasons Why; y el hit musical del año, Despacito, la canción de Luis Fonsi que además se coronó como el video más visto en la historia de YouTube.

“El año en búsquedas” es “una recopilación de los acontecimientos, personajes y temas que marcaron el espíritu del año a través de la mirada colectiva de los usuarios de Internet”, explicó Google en un comunicado.




Comentarios