Tierra del Fuego: Convocan a médicos y residentes para incorporarse al sistema de salud



Se llevará a cabo en Buenos Aires. Buscan mejorar el "déficit" de profesionales que tiene la provincia.

El Gobierno de Tierra del Fuego realizará este jueves una presentación informativa en el porteño Hotel Savoy, avenida Callao 181, sobre la convocatoria para que médicos y residentes de todas las especialidades se incorporaren a su sistema público de salud.

Las autoridades fueguinas explicarán cómo es el sistema sanitario en la provincia y otras particularidades de la vida en la isla patagónica.

“Vivir acá es algo muy particular, por toda la geografía que tenemos”, explicó el ministro de Salud de Tierra del Fuego, Marcos Colman, al enmarcar la convocatoria en el “déficit” de profesionales de la medicina en el sistema sanitario provincial.

El encuentro comenzará a las 18.30 y tendrá exponentes que detallarán las acciones que está desarrollando el gobierno fueguino para mejorar y optimizar el sistema de salud y la accesibilidad universal.

“Uno acá es pionero, uno va avanzando con el crecimiento tecnológico de la medicina”, explicó el ministro, un médico cordobés que se puso a sí mismo como ejemplo de la experiencia de migrar al sur.