Se estrena la nueva conformación de la Cámara baja

La reunión de la Comisión de Presupuesto contará con la presencia de Nicolás Dujovne.

Se debatirá el Presupuesto 2018 y la reforma tributaria
Se debatirá el Presupuesto 2018 y la reforma tributaria

La nueva conformación de la Cámara de Diputados quedará reflejada esta tarde en la reunión de la Comisión de Presupuesto que contará con la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y constituirá el primer debate tras el recambio legislativo que se concretó el 10 de diciembre.

Si bien juraron el miércoles pasado, los nuevos legisladores iniciarán su labor esta tarde con el debate del Presupuesto 2018 y la reforma tributaria en el marco de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, que previamente deberá constituirse y designar sus autoridades con la nueva conformación.

De esta manera, la reunión de la comisión, en la que volverá ser designado como presidente el diputado por Santa Fe Luciano Laspina y que contará con la presencia de Dujovne, coincidirá con el primer día hábil de labor de los diputados electos en los comicios del pasado 22 de octubre.

El debate se centrará en la ley presupuestaria para el próximo año y la reforma tributaria, las cuales podrían tener despacho de comisión entre el martes y el miércoles de esta semana, y así podrían ser debatidas en sesiones entre el 19 y el 22 de este mes, según prevé el oficialismo.

Mientras tanto, se espera para mañana el inicio formal del debate en comisión de la reforma previsional, cuyos alcances fueron analizados este lunes por la mañana en la Casa de Gobierno en un encuentro encabezado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.