Diego Cocca asume la dirección técnica de Xolos de Tijuana

El club le dio al entrenador la bienvenida oficial a través de las redes sociales. 

Diego Cocca asume la dirección técnica de Xolos de Tijuana.\n (FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI)
Diego Cocca asume la dirección técnica de Xolos de Tijuana.\n (FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI)

Diego Cocca fue anunciado este jueves como el nuevo director técnico de los Xolos de Tijuana, club de la Primera División de México, dos semanas después de renunciar a Racing Club.

El conjunto fronterizo lo hizo oficial en sus redes sociales dándole la bienvenida a Cocca y a su cuerpo técnico, conformado por el auxiliar Mauro Néstor Gerk y los preparadores físicos Leonardo Javier Bustos y Renso Valinoti.

Cocca volverá al fútbol mexicano, donde jugó para el Atlas (1999-2001), Veracruz (2003-2004) y Querétaro (2005), además de haber entrenado al Santos Laguna (2011).

El entrenador había renunciado a Racing, club donde obtuvo su único título de Liga como entrenador en 2014, y aceptó que no había estado a la altura en su segundo ciclo con el equipo de Avellaneda.

En Xolos sustituirá a su compatriota Eduardo "Chacho" Coudet, que llegó en mayo pasado pero después de 15 fechas decidió no continuar en el cargo, aquejado por problemas internos en el vestuario y con la directiva del equipo.

En el último torneo, los de Tijuana, que cumplieron diez años de existencia y poseen un título (2012), ocuparon el undécimo lugar con 21 puntos, a cuatro de distancia de la zona de clasificación a la Liguilla.