El ex ministro de Economía respaldó el proyecto que consiguió media sanción anoche por 140 votos a favor y 86 en contra. 


El diputado nacional Axel Kicillof afirmó hoy que “el Frente para la Victoria es el bloque que más cómodo está” con el proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias que consiguió media sanción ayer, al recordar que “tanto el oficialismo como un sector de la oposición habían prometido” eliminar este tributo en campaña.

El ex ministro de Economía sostuvo que la iniciativa votada anoche en la Cámara baja “no le desequilibra la caja al Gobierno”, a la vez que cuestionó que “hoy se perdonan impuestos a los sectores más ricos y concentrados y cuando llegan los trabajadores dicen ‘la plata no alcanza, hay que sacar recursos de otro lado, de otra recaudaciones'”.

“Al final de nuestro Gobierno había un millón de trabajadores pagando Ganancias, que era el 10 por ciento. Cuando llega Macri, prometiendo que lo voten para sacar el impuesto, pasan a pagar 2 millones de personas“, cuestionó el dirigente kirchnerista.





Comentarios