Macri, sobre Ganancias: "La irresponsabilidad que vimos ayer no es el camino"

El mandatario hizo referencia al proyecto de ley aprobados en Diputados durante la inauguración del aeropuerto mendocino Francisco Gabrielli. 

Macri en Mendoza
Macri en Mendoza

El presidente Mauricio Macri llegó a Mendoza para inaugurar el aeropuerto Francisco Gabrielli. Estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister. y fue recibido por el gobernador Alfredo Cornejo y otras autoridades.

En su discurso, Macri hizo referencia al proyecto que acordó ayer la oposición con respecto a Ganancias, que -de ser aprobado - en 2017 dejarían de pagar este impuesto la mitad de quienes lo pagan ahora. "La irresponsabilidad que vimos ayer no es el camino. El camino es el esfuerzo. Estoy orgulloso del presupuesto que hemos aprobado", dijo, advirtiendo que "el déficit fiscal que tiene la Argentina hoy no es sostenible a mediano plazo".

El Presidente recordó que todos los que impulsaron el proyecto de la oposición formaron parte del gobierno kirchnerista. "Lo hicieron como si los argentinos no tuviésemos memoria. A mucha gente le costó porque nos dejaron un país quebrado, con deudas por todos lados", lanzó el mandatario.

Por otra parte, aseguró que su Gobierno evitó "una crisis como la del 2001 sincerando los problemas de la economía" y que la inflación está bajando. "Muchas cosas buenas van a pasar si las impulsamos, si creemos en lo que estamos haciendo, y no creemos que imprimiendo billetitos somos los más vivos de la clase", remarcó.