La Copa Sudamericana 2017 arrancará en febrero con 44 equipos

El sorteo de llaves del torneo se realizará en Uruguay, el lunes 30 de enero de 2017. La primera fase comenzará el 28 de febrero.

Copa Sudamericana
Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana 2017 comenzará el 28 de febrero con el inicio de la primera fase, que contará, como estaba previsto, con 44 equipos de las diez asociaciones nacionales, conformada de la siguiente forma: Brasil y Argentina, con seis equipos cada uno, y las restantes asociaciones con cuatro equipos por lado. Cabe recordar que los conjuntos clasificados en esta fase del certamen no disputan la Copa Libertadores 2017.

Esta primera fase estará conformada por veintidós llaves de dos equipos cada una, definidas mediante sorteo; los equipos disputarán partidos de ida y vuelta. Los ganadores clasificarán a la segunda fase del torneo, conformada por los veintidós equipos clasificados de la primera fase, a los que se les sumarán diez procedentes de la Copa Libertadores 2017.

Estos serán: los dos equipos de mejor performance de los cuatro eliminados en la fase 3 de la Libertadores y los ocho que hayan ocupado el tercer lugar de sus respectivos grupos de la Libertadores, quedando así treinta y dos representativos.

En esta etapa, siguiendo el sistema copa (eliminación directa), los equipos se enfrentarán en 16 emparejamientos que disputarán los partidos de ida y vuelta, avanzando los ganadores. El sorteo de llaves de la Copa Sudamericana 2017 se realizará en Uruguay, el lunes 30 de enero de 2017.

Fuente: DyN.