Por otro lado, el diputado del PRO Waldo Wolff  denunció penalmente al juez Alejandro Slokar por "abuso de autoridad" y "cohecho y prevaricato".


La Cámara Federal de Casación Penal resolvió llamar a un plenario para mañana para designar sus autoridades del año próximo, en un marco de internas que salpican a todos sus integrantes frente a la discusión por la apertura de la causa que impulsó el fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Fernández.

Según fuentes judiciales, el presidente de Casación, Alejandro Slokar, convocó para mañana al acuerdo que se iba a realizar la semana próxima, para elegir las nuevas autoridades para 2017, pero no está claro si allí se discutirá si continúan las subrogancias de dos miembros de la Sala I, donde tramita la denuncia de Nisman contra la exmandataria por encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

Justamente, Slokar recibió hoy una denuncia penal por delitos que van de “abuso de autoridad” hasta “cohecho y prevaricato” que radicó en su contra el diputado del PRO y exdirigente de la comunidad judía Waldo Wolff.

Y aunque no descartó que “con el devenir de la investigación pudieran surgir otros autores y/o partícipes”, Wolff pidió investigar las versiones periodísticas que “dan cuenta de maniobras espurias cometidas por Magistrados del más alto Tribunal Penal Federal, cuya finalidad sería la de ‘frenar’ la reapertura de la denuncia” que hizo Nisman antes de morir.

En ese contexto, Slokar convocó para mañana a un plenario que definirá quiénes ocuparán la Presidencia, Vicepresidencia Primera y Vicepresidencia Segunda de la Cámara y quiénes integrarán cada una de las cuatro salas y sus respectivos presidentes.

Fuente: DyN





Comentarios