La CAME afirma que la producción de las pymes industriales cayó un 6% en octubre

"Como dato positivo, subió levemente la proporción de industrias con planes de inversión y el 18,8% planea ejecutar programas en los meses venideros", señaló la entidad.

La producción de las Pymes industriales cayó 6% en octubre respecto de igual mes del año pasado, y en los primeros diez meses del año acumula un retroceso del 5,2%, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El 75% de las empresas relevadas finalizaron el mes en baja y sólo 13,2% crecieron, mientras que el 56% "tuvo rentabilidad negativa o nula y crece la incertidumbre sobre el rumbo de la economía y de las empresas para los próximos meses", indicó la CAME.

"Como dato positivo, subió levemente la proporción de industrias con planes de inversión y el 18,8% planea ejecutar programas en los meses venideros", señaló la entidad.

De acuerdo con el informe, la producción de las Pymes Industriales cayó 6% en octubre frente a igual mes del año pasado, y repuntó 3,6% en la comparación mensual (sin desestacionalizar). "Así, en los primeros diez meses del año acumula un retroceso anual del 5,2%", indicó la entidad.

En materia de rentabilidad, sólo el 44% de las industrias consultadas señaló estar operando con en positivo, mientras que el 56% restante mantiene rentabilidad negativa (18%) o nula (38%).

La CAME señaló que "las perspectivas para los próximos seis meses son bastante inciertas", ya que "mientras sólo el 29,2% de los industriales Pyme cree que la actividad repuntará y otro 36,4% que se mantendrá en los niveles actuales, un 12,4% piensa que puede seguir cayendo y otro 22% se mantiene con alta incertidumbre sobre lo que viene en los próximos meses, ya que por un lado la demanda no repunta, pero por otro cree que en algún momento la recesión encontrará su piso para dar vuelta".