Independiente emitió un comunicado oficial luego de la detención del vicepresidente primero del club, Noray Nakis, en donde expresa que "acompaña el accionar de la Justicia".
"El club está a disposición de las autoridades judiciales y espera que este tipo de hechos delictivos que involucran a dirigentes del ámbito del fútbol se investiguen hasta las últimas consecuencias", aseguran en la misiva publicada en las redes sociales de la institución.
Y agregan: "El Club Atlético Independiente repudia todo hecho de violencia y accionar delictivo cometido en nombre de la institución y del fútbol".
El comunicado completo:
"El Club Atlético Independiente acompaña el accionar de la Justicia en la investigación iniciada a instancias del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires a través de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De), a raíz de hechos de violencia y negocios ilegales que son completamente ajenos a la institución, al fútbol y espíritu deportivo de las familias que concurren a la cancha para apoyar a su equipo.
De esta manera, el Club está a disposición de las autoridades judiciales y espera que este tipo de hechos delictivos que involucran a dirigentes del ámbito del fútbol se investiguen hasta las últimas consecuencias, con la convicción de que es el único camino que conduce a la calidad deportiva y a mantener intacto el espíritu de los socios e hinchas que forman parte de nuestra familia.
El Club Atlético Independiente repudia todo hecho de violencia y accionar delictivo cometido en nombre de la institución y del fútbol, por completo alejados del rol fundamental que tiene el deporte para la socialización y el estímulo de los valores que conlleva".
CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE