El camino de Lanús a la final de la Copa Libertadores

El Granate jugará el partido más importante de su historia ante Gremio. Mirá a los equipos que tuvo que dejar en el camino.

El camino de Lanús a la final de la Copa Libertadores. Foto: AFP.
El camino de Lanús a la final de la Copa Libertadores. Foto: AFP.

Lanús está ante el partido más importante en sus 102 años de vida. Esta noche chocará con Gremio en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, lugar privilegiado al que accedió tras dejar en el camino a gigantes del continente como River.

El Granate​ terminó como puntero del Grupo 7 con 13 unidades, por encima de Nacional de Uruguay (8), Chapecoense (7) y Zulia (5).

En dicha zona ganó cuatro partidos, empató uno y solo perdió por la mínima ante los Charrúas en la primera fecha. Hay que aclarar que ante Chapecoense había caído 2-1 pero la mala inclusión de un jugador brasileño le valió los tres puntos.

Ya en octavos de final, Lanús se despachó del duro The Strongest boliviano tras empatar en la altura de La Paz y ganar en La Fortaleza.

Luego llegaría el turno de los grandes de Argentina.​ Primero superó en cuartos a San Lorenzo por penales y después dejó en el camino a River en semifinales con una remontada histórica como local.

El camino de Lanús a la final:

Fase de grupos

Lanús 0-1 Nacional

Chapecoense 1-3 Lanús

Lanús 5-0 Zulia

Zulia 1-1 Lanús

Lanús 3-0 Chapecoense

Nacional 0-1 Lanús

Octavos de final

The Strongest 1-1 Lanús

Lanús 1-0 The Strongest

Cuartos de final

San Lorenzo 2-0 Lanús

Lanús 2-0 San Lorenzo (Ganó 4-3 por penales)

Semifinal

River 1-0 Lanús

Lanús 4-2 River

Final

Gremio 1-0 Lanús