Una chofer de taxi denunció a Carlos Bilardo por acoso callejero

La conductora del vehículo lo acusó de haberse propasado verbalmente.

Carlos Bilardo, denunciado por acoso.
Carlos Bilardo, denunciado por acoso.

Carlos Salvador Bilardo fue denunciado el pasado miércoles en el marco de la Ley de Acoso Sexual N°5742 por parte de Claudia Beatriz Tripi, quien acusó al ex director técnico de la Selección de haberse propasado verbalmente cuando ella, chofer de un taxi, lo llevó desde su casa, ubicada en Caballito, hasta el barrio de Palermo, donde conduce un programa de radio.

"Hay una presentación oficial que recayó en mi Fiscalía. El hecho, según el relato, ocurrió el 27 de octubre pasado y se denunció el 25 de noviembre. El hecho será investigado para ver si se caratula como acoso sexual callejero", explicó la Dra. Adriana Bellavigna, quien está a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°6.

Según publica Infobae, trascendió una declaración de Claudia Tripi, la denunciante, quien contó cómo habrían sido los hechos: "Se sube al auto, trabo las puertas por seguridad, como lo hago siempre con cualquier pasajero, arranco, él me dice el camino a seguir, le ofrezco un caramelo gentilmente como hago con todos, me da las gracias, lo agarra, lo pela, y cuando me dice 'tomá' yo estiro la mano pensando que me iba a dar el papel para tirarlo y no, me pone el caramelo. Yo me doy vuelta, miro mi mano y me dice 'chupalo vos que después lo chupo yo'".

Además, la mujer comentó que durante el viaje Bilardo la halagó diciéndole que era linda, que le gustaría proponerle una cita y que le tocó el brazo para luego expresarle: "Qué piel suave tenés". Ella le habría contestado que que es casada, separada, que tiene tres hijos, cuatro nietos y que está en pareja. Luego, le dio uno de un teléfono que no usa "para que me deje de joder y se baje", y agregó que antes de irse le habría dicho algo muy grosero.