Según lo informado a Infobae por el abogado Rubén Marigo de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), quien intercede por la comunidad, la soldado voluntaria Joana Micaela Colhuan estaría refugiada en la montaña y herida de bala.
En diálogo con el mencionado portal de noticias, Marigo aseguró que los mapuches no abandonaron totalmente el predio: "Quedan 15 en total, entre ellos mujeres y niños".
Si bien la Policía Federal (PFA) rodea el predio ocupado por la comunidad Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi, Río Negro, tanto el letrado como fuentes cercanas a la PFA estiman que no habrá un nuevo ingreso por la fuerza.
"Va a comenzar una mesa de negociación donde participará Parques Nacionales, el titular del predio, y se espera la presencia de diputados nacionales", explicó Marigo.
En cuanto a la salud de Colhuan y otro herido de bala, Marigo afirmó: "Ambos están fuera de peligro, fueron tratados por el médico, las balas traspasaron con orificios de entrada y salida y no quedaron en los cuerpos".