"¿Debería preocuparme?", escribió el usuario junto al video que causó sorpresa e indignación. 


Un usuario de YouTube compartió un video que causó miedo y sorpresa. Grabó con su celular mientras viajaba en avión, en una aerolínea de bajo costo, cómo la ventanilla estaba abierta. Sí, algo totalmente peligroso.

“¿Debería preocuparme?”, escribió el joven junto a las temerosas imágenes que muestran cómo el cliente puede mover con su mano la ventanilla de la aeronave, que estaba despegada, mientras volaba por encima de Concepción, en la región chilena del Bío Bío.

Al compartir la filmación, de inmediato surgieron especulaciones sobre la peligrosidad de ese desperfecto y algunos usuarios advirtieron sobre el riesgo de que se produjera un accidente, ya que si la ventanilla externa también se hubiera abierto, habría provocado una despresurización de la cabina. Sin embargo, los especialistas descartaron cualquier posibilidad de que ello hubiera causado un accidente.

“No es un problema de seguridad, es simplemente una pieza suelta de la cabina. La ventana interna está ahí para proteger el vidrio principal y para reducir parte del ruido, además de proporcionar un elemento de aislamiento térmico”, explicó el director ejecutivo del Comité de Seguridad de Vuelos del Reino Unido, Dai Whittingham.

 

 




Comentarios