La historia del tripulante 45: se bajó del ARA San Juan por su madre

Se trata de Humberto René Vilte, oriundo de Jujuy.  Ahora, vive en Mar del Plata, donde se encuentra contenido por sus compañeros y familiares.

Humberto René Vilte, tripulante 45
Humberto René Vilte, tripulante 45

El nombre de Humberto René Vilte estaba en el listado de pasajeros del ARA San Juan que zarpó desde Mar del Plata a Ushuaia. Cuando comenzaron a circular quiénes eran los tripulantes a bordo del submarino, él aparecía. Pero "Beto" no está a bordo del submarino.

Según informa Infobae, el "tripulante 45" llegó hasta Tierra del Fuego y allí se enteró que su madre había sufrido un problema de salud por el que tuvo que ser internada en Jujuy. Por tal motivo, "Beto" pidió permiso para excusarse de la misión y que lo dejen irse a la provincia norteña.

Vilte se enteró de la noticia estando en Jujuy y viajó de nuevo a Mar del Plata, donde vive, para estar cerca de los familiares y sus compañeros

Humberto, hincha de River, cursó la secundaria en la Escuela Nacional N°3 de Jujuy y luego entró a la Escuela de Submarinos y Buceo. No pasó mucho tiempo para que comenzara su servicio en la Armada Argentina y se integrara a la tripulación del submarino que hoy más de siete países buscan en el fondo del mar.