Robinho fue condenado a nueve años de prisión por violación

Es por una agresión sexual ocurrida en 2013 contra una joven albanesa, en la que también participaron otras cinco personas.

Robinho fue condenado a nueve años de prisión por violación. Foto: AFP.
Robinho fue condenado a nueve años de prisión por violación. Foto: AFP.

Robson de Souza Santos, más conocido como Robinho (33), fue condenado hoy por la justicia italiana a nueve años de prisión por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca de Milán en 2013.

​La jueza Mariolina Panasiti, de la IX Sección Penal del Tribunal de Milán, condenó a Robinho por la violación de una albanesa de 22 años ocurrido el 22 de enero de dicho año, una agresión en la que participaron otras cinco personas, cuando el futbolista jugaba en el Milan.

Según medios locales, un amigo de Robinho también fue condenado a nueve años de cárcel por participar del hecho, mientras que el proceso contra las otras cuatro personas quedó suspendido al no conocerse su identidad y paradero.

La joven, que deberá ser indemnizada con 60.000 eurosdeclaró durante el juicio que conocía al futbolista y a algunos de sus amigos, al tiempo que aseguró que aquella noche estuvo con ellos y dos amigas suyas en el bar "Sio Café" de Milán.

También dijo que después de que sus amigas se marcharan a sus casas, el grupo de hombres (entre ellos Robinho), le ofrecieron bebida hasta dejarla inconsciente, anulando su capacidad de oponerse a la violación. Fue entonces cuando se produjo la presunta agresión sexual.

En octubre de 2014, el jugador desmintió este hecho cuando trascendió la noticia de que en Italia lo investigaban por estos hechos.

Su carrera futbolística:

Además del Milan, durante su carrera Robinho pasó por importantes clubes de Europa como el Real Madrid (2005-2008) y el Manchester City (2008-2010). El delantero, quien supo brillar en la Selección brasileña, surgió de las inferiores del  Santos y actualmente milita en el Atlético Mineiro de su país. Además, también tuvo un breve paso por Guangzhou Evergrande de China en 2015.

Antecedentes:

En 2009, cuando participaba en la liga inglesa, se supo que Robinho estaba siendo investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds. En ese caso fue puesto en libertad bajo fianza tras ser sometido a un interrogatorio. Allí también negó esas acusaciones.