El primer ministro italiano no continuará en el cargo por haber fracasado su propuesta de reducir el tamaño y responsabilidad del Senado.


La canciller alemana, Angela Merkel, hizo saber a través de su portavoz que “lamentaba” la renuncia del primer ministro italiano, Matteo Renzi, tras perder el referéndum del domingo sobre reformas constitucionales. Por su parte, el presidente de Francia, Francois Hollande, resaltó la voluntad del premier saliente de “orientar Europa hacia el crecimiento y el empleo”.

Seibert agregó que Merkel depositaba mucha confianza en Renzi, pero “la decisión democrática de los ciudadanos italianos, por supuesto, debe ser respetada”.

A su vez, el presidente francés, François Hollande, subrayó la acción del primer ministro italiano, Matteo Renzi, tras el fracaso de su referéndum, e hizo hincapié en que comparte con él “su voluntad de orientar Europa hacia el crecimiento y el empleo”.

En un comunicado publicado por el Elíseo, Hollande destacó el “dinamismo” del que ha sido el jefe del Gobierno italiano desde febrero de 2014, y también “sus calidades puestas al servicio de reformas valientes para su país”.


En esta nota:

Italia



Comentarios