El cantante estadounidense que fue galardonado con el Nobel de Literatura 2016 no asistirá a la premiación que será este viernes en Estocolmo.


El cantautor estadounidense Bob Dylan, ganador del Nobel de Literatura de este año, ha enviado un discurso de agradecimiento para ser leído junto con los del resto de los premiados en el “banquete posterior” a la entrega de los galardones, que será este viernes en Estocolmo.

El músico había comunicado hace tres semanas que no acudiría ni a la ceremonia ni a la conferencia de aceptación, que se celebra tres días antes, aludiendo a “compromisos previos”. La Fundación Nobel informó, además, de que la cantante Patti Smith interpretará un tema de Dylan, “A Hard Rain’s A-Gonna Fall”, en la gala de entrega de los premios.

Dylan fue reconocido el pasado 13 de octubre con el Nobel de Literatura por crear “nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”, una elección sorprendente por ser la primera vez que se premia a un cantautor.





Comentarios