El presidente Mauricio Macri visitó hoy la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017, una exposición donde más de 4.500 estudiantes y docentes de todo el país exhiben trabajos de investigación científica y expresión artística realizados íntegramente en sus escuelas.
El mandatario realizó la recorrida por los distintos stands de la muestra junto a su hija Antonia, y estuvo acompañado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y el senador electo por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich.
La feria, que se desarrolla con entrada libre y gratuita, fue inaugurada este viernes y se extenderá hasta el próximo lunes con la participación de estudiantes y docentes de todos los niveles educativos.
El objetivo del encuentro es "promover el conocimiento de las ciencias, la tecnología y las artes, y contribuir a que todos los estudiantes y docentes adquieran habilidades de indagación, expresión y comunicación", consignó un comunicado del Gobierno.
Los trabajos expuestos bordan temáticas como medio ambiente; desarrollo informático y tecnológico para la accesibilidad de estudiantes; cultura de los pueblos originarios; nuevas estrategias de enseñanza en diferentes niveles y modalidades educativas, y cultura, realidad ciudadana y opinión pública.
Además, se exhiben trabajos provenientes de Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Perú, México y Ecuador.