Hotesur: Florencia Kirchner presentó un escrito y pidió ser sobreseída



La joven se presentó ante el juez Julián Ercolini, quien ya indagó a Cristina y Máximo. 

Florencia Kirchner presentó un escrito en el marco de la causa Hotesur. La joven se presentó ante al juez Julián Ercolini, como sospechosa de las mismas maniobras por las que ya fue indagada, la semana pasada, la ex mandataria y el lunes, su otro hijo, el Diputado Máximo Kirchner.

Tal como hizo su hermano, Florencia presentó un escrito y se negó a responder preguntas. Ambos comparten, al igual que su madre, el mismo abogado, el penalista Alberto Beraldi.

La denominada causa Hotesur es un desprendimiento de otro expediente judicial por supuesto direccionamiento de la obra pública. Ercolini ya procesó por presunta asociación ilícita a la ex presidenta y a Lázaro Báez, director de Austral Construcciones S.A., entre otras firmas.

En mayo pasado, los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques dictaminaron que mientras Báez, detenido desde abril de 2016, recibía negocios de la obra pública vial en Santa Cruz por más de 46.000 millones de pesos, garantizaba a los ex presidentes Cristina y Néstor Kirchner y a sus hijos ingresos millonarios a partir del alquiler de sus hoteles. Y que esos ingresos les permitían “aumentar notablemente su patrimonio”.