Boudou, sobre la jugada de Vandenbroele: 'No me importa'

El ex vicepresidente no tuvo reacción ante el pedido del supuesto testaferro de ser protegido.

La detención de Amado Boudou 2
La detención de Amado Boudou 2

Alejandro Vandenbroele, señalado como el presunto testaferro de Amado Boudou, pidió ayer ingresar al Régimen de Testigos e imputados protegidos que depende del ministerio de Justicia de la Nación, y su decisión puede ser determinante en las causas en las que está imputado junto al ex vicepresidente, quien insiste en no conocerlo. Cuando ayer desde el penal de Ezeiza, llamó por teléfono a su abogado Eduardo Durañona, se enteró de lo sucedido.

Durante el llamado, hablaron sobre la alimentación del penal, y Boudou le pidió que le llevara ciertos efectos personales. Según informa Clarín, Durañona le comentó que Vandenbroelehabía firmado el acta para ingresar al Régimen de testigo e imputados protegidos.

La respuesta del ex funcionario, según aseguraron en su entorno, fue simple: "No me importa". En la causa conocida como "Ciccone 2", en la Vandenbroele declarará, se investiga de dónde provinieron los fondos que permitieron el salvataje de Ciccone Calcográfica, cuyo paquete accionario mayoritario quedó en manos de The Old Fund, empresa de Vandenbroele.