El Gobierno confirmó que no habrá bono de fin de año para estatales



Jorge Triaca reconoció además que hay diferencias con la central obrera en relación a la ley de contrato de trabajo que impulsa el Gobierno.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó que “no está planteado” un bono de fin de año para los trabajadores estatales. Esto se debe a que “la cláusula gatillo que se pactó en las paritarias de acuerdo a la inflación no lo hace necesaria“.

La confirmación de que no habrá un pago extra de fin de año como exigían algunos sindicatos fue realizada luego de la reunión de gabinete que se realizó este martes en Casa Rosada.

El funcionario reconoció además que hay diferencias con la central obrera en relación a las modificaciones en la ley de contrato de trabajo que impulsa el Gobierno. “Vamos a priorizar el acuerdo, pero no descartamos el envío de un proyecto que tenga disidencias”, precisó Triaca en la Sala de Periodistas de Casa Rosada.

“Hay un número significativo de coincidencias vinculados al blanqueo laboral y el fondo de ceses (para indemnizaciones en algunos sectores), también en las propuestas de capacitación laboral y la ‘novedad’ de las licencias” (ahora los padres podrían también solicitarla), explicó. Y agregó: “Tenemos algunas diferencias en cuanto a la ley de contrato de trabajo, estamos escuchando a todos, tanto en el ámbito laboral como empresarios y esperamos encontrar las coincidencias“.

El ministro también comentó que hoy se discutió en Gabinete la propuesta del Gobierno de “optimizar” la estructura política del Estado nacional, donde se espera un significativo achique, del que todavía no se dieron detalles.