Estos son los grandes ausentes del Mundial Rusia 2018



Luego de concretarse la eliminación de Italia, repasamos los otros importantes equipos que lo mirarán por TV.

La eliminación de Italia de Rusia 2018 a manos de Suecia fue la nota más resonante de las Eliminatorias europeas pero hay otros grandes equipos que, al igual que la azzurra, deberán verlo por televisión. 

Es el caso de Holanda, por ejemplo, que no pudo alcanzar la clasificación al torneo por excelencia de selecciones tras quedar tercero en el Grupo 1 de la UEFA por detrás de Francia y Suecia, respectivamente.

Tampoco pudo sacar su boleto a tierras rusas el seleccionado de Chile, que bajo la conducción técnica de Juan Antonio Pizzi cayó frente a Brasil en la última jornada de las Eliminatorias de la Conmebol y le dijo adiós a sus posibilidades. 

En tanto que Camerún, vigente campeón africano, y Estados Unidos, defensor de la Copa de Oro de la Concacaf, aparecen como los otros grandes ausentes de Rusia 2018. 

Mientras que el elenco africano no superó el Grupo 2 del proceso clasificatorio, los estadounidenses cayeron inesperadamente ante Trinidad y Tobago y se despidieron de sus posibilidades mundialistas.