Reforma tributaria: Así es el proyecto que envió el Gobierno

Ya entró en la Cámara de Diputados. Conocé el texto oficial.

(DyN)
(DyN)

El presidente Mauricio Macri envió este lunes al Congreso de la Nación el proyecto de reforma tributaria, que incluye, cambios en impuestos internos y Ganancias, entre otros.

¿Qué se mantiene? Según el proyecto, al que tuvo acceso Clarín, el gravamen de 17% para las gaseosas con azúcar.

Mirá también: Frigerio, sobre la reforma tributaria: 'Es una de las más ambiciosas'

"Están gravados por un impuesto interno del 17%, en tanto contengan azúcares libres añadidos, los siguientes productos: las bebidas analcohólicas, gasificadas o no, incluso aquellas con cafeína y taurina sumplementadas o no, las elaboradas a base de soja con o sin el agregado de jugos frutales o a base de sales minerales vitaminizadas o no y las adicionadas con nutrientes esenciales o fortificadas", describe el texto.

Mirá también: Qué cambios se vienen para la movilidad jubilatoria

Mientras que se dio marcha atrás con los aumentos en las alícuotas al vino, champagne y cerveza.

Por su parte, el whisky, coñac, brandy, ginebra, pisco, tequila, gin y vodka tendrá que pagar un 29%. Para las otras bebidas alcohólicas habrá dos distinciones: las que tengan entre 10 y 29 grados de alcohol pagarán un 20% y las que superen los 30 grados un 29%.

También los cigarrillos estarán gravados en un 70% o un mínimo de 28 pesos por envase de veinte unidades.​

¿Qué se analiza cambiar? La baja  gradual a los impuestos internos para los productos electrónicos: celulares, televisores y monitores que  iban a ir de 17% a 0.