El fuerte descargo de Lanata tras el polémica con los Leuco



"Suscribo lo que hizo Diego Leuco frente a los insultos que le dijeron a su viejo", arremetió el periodista.

Jorge Lanata abrió su programa de este lunes en Radio Mitre con una declaración: “A pesar de que suena un poco impulsivo, suscribo lo que hizo Diego Leuco frente a los insultos que le dijeron a su viejo“.

El periodista se refería al polémico suceso que tuvo lugar en la última gala de los premios Martín Fierro de radio. 

Tras escuchar agravios contra su papá, Diego Leuco, que acababa de ganar una estatuilla, reaccionó violentamente. El video sobre el episodio se viralizó y se dividieron las aguas en las redes sociales.

Lanata defendió el accionar del menor de los Leuco pero aclaró: “No creo que se arregle nada pegándole a la gente. Porque aunque uno le pegara al otro, el que gana no tiene necesariamente razón”.

Algunos de los que estuvieron presentes sostienen que lo el grito que habría enfadado a Diego Leuco salió de la boca de un productor de Víctor Hugo Morales, y habría sido: “Hablá de DyN y de Magnetto, puto, cagón, judío de mierda“.

“El que habló, y es loco eso porque es muy parecido a lo que me pasó a mí cuando silbaban, los que silban, los que hablan, los que insultan, nunca dan la cara. A mí eso es lo que más me molesta”, afirmó este lunes el conductor de Lanata sin filtro.

“Pero cometió en su propia puteada su mayor debilidad”, analizó después. Y cerró: “Mostró que era un nazi y un bruto. Porque podría haber dicho ‘hijo de puta’. Pero cuando dice ‘judío hijo de puta’ ya está, el tipo no tiene nada más que decir”.

Además, el conductor le dedicó un momento a Úrsula Vargues por sus polémicos tuits sobre los judíos.

Los judíos gobiernan, hace mucho, el mundo de las comunicaciones. No entiendo xq nombrarlos los lastima“, sostuvo la periodista en Twitter.

Por esta declaración Lanata pidió la salida de Vargues de El Trece: “Andate de canal Trece y volvé al colegio. Dejá de avergonzarnos a quienes compartimos la pantalla con vos“, dijo en radio. La periodista fue despedida horas más tarde del ciclo Nosotros a la mañana, de Fabián Doman.