A su vez, aseguraron que "notificará" a la justicia de Jujuy.


El gobierno argentino, a través de la Cancillería, sostuvo hoy que “toma nota” del reclamo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, en favor de la “libertad inmediata” de Milagro Sala.

A su vez,señaló que “notificará” sobre su contenido a la Justicia jujeña, que decidió la detención de la dirigente de la Tupac Amaru.

En un comunicado Cancillería reiteró, como lo hizo en su momento con un reclamo similar de la ONU, que “la República Argentina ha adoptado todas las medidas a su alcance de conformidad con las normas constitucionales aplicables, con las especificidades propias de un Estado federal”.

Tras reafirmar su “compromiso histórico con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos” y su “voluntad de seguir trabajando en conjunto” con los organismos internacionales, dijo que “confía que la Comisión aceptará la invitación que se le formulara para visitar la Argentina y en particular Jujuy, a fin que sus integrantes puedan tomar contacto directo con los distintos actores” involucrados en el caso Sala.

Fuente: DyN


En esta nota:

Milagro Sala


Comentarios