Sampaoli: “Hoy dimos un paso adelante”



"Destaco el funcionamiento en un montón de aspectos", aseguró el DT argentino tras el triunfo ante Rusia.

Jorge Sampaoli, entrenador del seleccionado argentino de fútbol, sostuvo que el equipo nacional dio este sábado “un paso adelante” por el funcionamiento de juego y el resultado en el encuentro amistoso frente a Rusia en Moscú.

“Destaco el funcionamiento en un montón de aspectos. La salida, el meternos en campo rival sumando pases. El equipo rival no tuvo prácticamente opciones de gol. Nos faltaron situaciones en relación al dominio que tuvimos, pero lo dominamos a Rusia en su campo. Hoy dimos un paso adelante”, señaló Sampaoli en la rueda de prensa posterior al partido, que Argentina ganó 1-0 con gol de Sergio Agüero.

Sampaoli destacó que del amistoso se lleva varias cosas positivas, tanto en lo individual como en lo colectivo. El DT, que en la previa se mostró expectante por encontrar al mejor socio para Messi, subrayó que “hubo movimientos interesantes entre Agüero y Messi“.

“Hubo sociedades en el campo de juego: un buen desempeño defensivo individual y colectivo. Es lo que buscamos. Hubo más verticalidad con Papu Gómez junto a Di María; Agüero-Messi, muchos movimientos en los volantes”, añadió el casildense.

Sampaoli determinó que Messi se vaya a Barcelona este mismo sábado y no esté en el amistoso del martes frente a Nigeria en Krasnodar.

“Por ahora es la única ausencia, hay que ver cómo están los demás físicamente y eso determinaría alguna otra. Todavía no sé quiénes van a ser titulares ni quién reemplazará a Lio. No lo definí. Además de Dybala, también están Papu (Gómez) y Lo Celso. Lo evaluaremos”, sostuvo.

Sobre Agüero, Sampaoli opinó que “leyó y comprendió muy bien el partido en pocos espacios. Tuvo un par de remates en el primer tiempo y otros tres en el segundo, uno fue gol”.