La serie se jugará el 3, 4 y 5 de febrero y ya adelantaron que la primera opción será la del Parque Sarmiento.


Argentina, flamante campeón de la Copa Davis por primera vez en su historia, tras su brillante coronación del domingo pasado en Zagreb, estrenará su título en febrero de 2017 ante Italia por la ronda inicial del Grupo Mundial, en el Parque Sarmiento o en Tecnópolis, según la propuesta que enviará el lunes próximo la Asociación Argentina de Tenis (AAT) a la Federación Internacional de Tenis (ITF) para que apruebe una u otra, como así también la superficie en la cual se jugará la serie.

En ese contexto, Argentina, campeón de la Davis tras haber superado a Croacia por 3-2 en el estadio Arena Zagreb, el domingo último, comenzará su campaña del año próximo ante Italia, en una serie que se jugará el 3, 4 y 5 de febrero y que tendrá propuestas dos sedes (una alternativa) a la ITF de las cuales se optará por una.

Según adelantó a Télam un portavoz de la AAT, la opción número uno será el Parque Sarmiento ubicado en el barrio porteño de Saavedra, donde se construirá una cancha para la serie ante los “tanos”, mientras que la segunda alternativa será el estadio techado que ya existe en Tecnópolis y donde Argentina recibió a Serbia en la serie jugada en julio del año pasado (también jugó en el predio ante Brasil, pero esa vez al aire libre).

“El lunes se enviará una propuesta a la ITF. Existen dos alternativas, en el caso de que sea el Parque Sarmiento requerirá una evaluación y si se decide por Tecnópolis no habrá visita de inspección ya que fue aprobada el año pasado”, reveló a Télam el portavoz de la AAT.

Argentina recibirá a Italia en febrero con Daniel Orsanic como capitán y en lo que podría ser la reaparición de Juan Martín Del Potro en el país con la camiseta celeste y blanca cuatro años después, desde su última aparición en septiembre de 2012 en la serie que se perdió ante la República Checa en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati.

El tandilense no confirmó aún si estará ante los italianos, ya que no diagramó su calendario para el año próximo, aunque el público argentino podrá verlo en acción en el país dos veces a fin de año: el 27 de diciembre en Pilar y el 28 en Mar del Plata, en sendos partidos ante el español David Ferrer.


En esta nota:

Copa Davis



Comentarios