Senegal se clasificó a Rusia 2018 tras vencer a Sudáfrica



El equipo africano jugará su segundo mundial tras su participación en Corea Japón 2002, donde llegó a cuartos de final.

El seleccionado de Senegal se clasificó al Mundial de Rusia 2018 tras vencer a Sudáfrica 2-0, en Polokwane, en un partido que FIFA ordenó repetir de forma inédita por la mala actuación del juez ghanés Joseph Lamptey el 12 de noviembre de 2016.

Los goles del conjunto visitante fueron convertidos por el delantero del West Ham inglés Diafra Sakho a los 12 minutos del primer tiempo y el mediocampista del Cape Town City sudafricano Thamsanqa Mkhize, en contra, a los 38 del mismo acto.

Senegal jugará su segundo mundial tras su participación en Corea Japón 2002 donde finalizó en la séptima colocación tras caer ante Turquía en los cuartos de final (1-0) dejando como máximo hito la victoria 1-0 en el debut ante el vigente campeón Francia.

De esta forma consiguió la clasificación por el Grupo D cuando resta una fecha por jugar, ante el mismo rival, cosechando 11 puntos en 5 encuentros disputados con 3 victorias y 2 empates seguido por Burkina Faso e Islas de Cabo Verde con 6 unidades cada uno cerrando la zona el propio conjunto sudafricano con 4.

Los senegaleses se convirtieron en el 24to. equipo clasificado a la próxima cita mundialista siendo la tercera del continente africano, junto a Nigeria (rival de Argentina en la gira por Rusia) y Egipto (dirigido por Héctor Cúper), cuando aún restan determinar dos plazas.

El polémico encuentro reeditado culminó 2-1 a favor de los sudafricanos y el mencionado árbitro pitó un penal inexistente en beneficio de los vencedores.