Núñez Carmona le pidió al juez Lijo ampliar su indagatoria

En la causa que se investigan presuntos delitos de asociación ilícita y lavado de activos.

Núñez Carmona le pidió al juez Lijo ampliar su indagatoria
Núñez Carmona le pidió al juez Lijo ampliar su indagatoria

La defensa del detenido José María Núñez Carmona, socio y supuesto testaferro del también detenido ex vicepresidente Amado Boudou, pidió al juez federal Ariel Lijo ampliar su declaración indagatoria en la causa por los presuntos delitos de asociación ilícita y lavado de activos.

El abogado Matías Molinero reclamó que Nuñez Carmona sea convocado "en forma urgente" para ampliar su descargo en la causa en la que también está detenido el ex presidente Amado Boudou por considerar que, en la oportunidad en la que fue indagado, "no se le hizo ninguna pregunta", según indicaron hoy fuentes judiciales.

Así lo expresó en un escrito presentado en el juzgado, en el que el letrado lamentó que, cuando declaró, hace exactamente una semana, el día en que, al igual que Boudou, quedó detenido, el tribunal "no le hizo ninguna pregunta" al amigo y sindicado testaferro de Boudou, y "el fiscal (Jorge Di Lello) ni siquiera asistió a la audiencia".

Días atrás, Lijo rechazó excarcelar a Nuñez Carmona, también implicado como Boudou en la causa por ilícitos en la adquisición de la imprenta Ciccone, actualmente en juicio oral.