Jorge Sampaoli: “Tenía mucho miedo de que Argentina no vaya al Mundial”



El entrenador de la Selección habló de varios temas en una conferencia de prensa en Rusia.

El entrenador de la Selección, Jorge Sampaoli, habló en conferencia de prensa con los periodistas en Moscú en la previa al amistoso ante Rusia y confesó que “tenía mucho miedo” de quedar afuera del Mundial de Rusia 2018.

“Internamente no estaba calmo, tenía mucho miedo de que Argentina no vaya al Mundial. Traté de que lo jugadores me vean seguro y convencido. Lo manifesté de esa forma”, manifestó el DT sobre la sufrida clasificación albiceleste a la cita mundialista del año que viene.

Sobre la Copa del Mundo que se aproxima, Sampaoli dijo que el elenco nacional tiene que ser “fuerte mentalmente, como lo son las selecciones de Alemania y España”, aunque aseguró que “individualmente, Argentina no tiene nada para envidiarle a ninguna selección”.

A su vez, el DT aclaró que “va a ser determinante encontrar vínculos dentro de la cancha con Messi. No debemos esperar todo el tiempo que él sea el argumento definitorio” y dijo que van a hacer los posible para “la inserción de Paulo Dybala” en el equipo.

Al ser consultado por la no convocatoria de Gonzalo Higuaín, el entrenador aseguró que “a corto plazo” establecieron que “su presencia no era lo ideal ni para él ni para la Selección. Ahora, tenemos que volver a mirarlo de cara al futuro”. Y agregó: “A veces los buenos futbolistas no encajan en un estilo más allá de sus capacidades. Tratamos de que los jugadores rindan en la Selección como lo hacen en sus clubes”.

En tanto, sobre el partido de mañana dijo que “todavía no está confirmada la formación porque no se la confirmé a los futbolistas, pero es muy factible que sea la que venimos viendo” y lamentó las ausencias por lesión de Mauro Icardi, Marcos Acuña y Lucas Biglia.

La conferencia completa:​

Otras frases que dejó Jorge Sampaoli:

​”La importancia de cara al Mundial se va a fijar en el funcionamiento colectivo del equipo”.

​”Estoy seguro que esta gira nos dará una evaluación concreta de cara a lo que vinimos a buscar, con rivales mundialistas muy importantes”.

​”Más allá de evaluar el aspecto individual de cada jugador, queremos irnos tranquilos con el funcionamiento colectivo”.

​”Uno va a bajando la cantidad de futbolistas observados para llegar a marzo con tres jugadores por puesto, más los tres arqueros”.

​”Después de marzo, solamente el rendimiento individual podrá generar alguna polémica interna para cerrar la lista, porque ya no habrá más competencias con la Selección”.

​”Para aclarar el tema de Icardi, yo recibí un llamado de Mauro en el que me manifestó que había sufrido una lesión que es un poco crónica”.

​”Todos los jugadores que son convocados es porque están pasando por un buen momento en sus clubes”.

​”Empezamos a vivir el Mundial. Después de haber sufrido la clasificación, ahora debemos aprovechar el bienestar del momento”.

​”Disfruto y a veces me genera una responsabilidad y una obligación estar dirigiendo al mejor del mundo, representando a la Selección de mi país como lo es Messi”.

​”La representación de tu pueblo no es un tema menor. Que hoy Leo (Messi) sea el embajador del fútbol en el mundo y que sea argentino, es una responsabilidad para mi, que debo dirigirlo”.